Acerca del Sitio Web.


Desarrollo

El desarrollo del Sitio Web estuvo a cargo del Área de Informatica & Comunicación del Hospital Dr. Noel H. Sbarra, en colaboración con la Sala de Docencia e Investigación, biblioteca y demas servicios que componen el Hospital.


Eleccion Del Diseño

El estilo de diseño que se aplico al Sitio Web del Hospital Sbarra es Minimalista.

Con esto se intenta lograr básicamente la reducción de elementos, colores, texturas y la utilización de formas básicas.
De esta manera se muestra solo aquellos elementos que son necesarios para transmitir el concepto buscado y lograr un diseño elegante, agradable y con la funcionalidad deseada.


Responsive Design

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web con la cual se consigue adaptar de manera fluida el sitio web al entorno, de esta manera el contenido puede ser accedidos por todas las personas a través de cualquier dispositivo (Pc, Tablet, SmartPhone, etc).


Accesibilidad Web

En noviembre de 2010 el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley de accesibilidad de la información en las páginas web (Ley 26.653). Estas normas están referidas a técnicas de diseño y programación muy específicas para la elaboración de sitios web con el fin de que los contenidos que se expresen a través de ellas puedan ser accedidos por todas las personas, independientemente de la situación técnica, cognitiva o física.

Desde el Área de informatica del Hospital "Dr. Noel H. Sbarra" estamos trabajando para que nuestro sitio web cumpla con todas las pautas de accesibilidad especificadas, por esta razón se rediseñaron algunos aspectos de programación asi como tambien algunos aspectos visuales.


Participaciones

  • Jornada "La Accesibilidad Web es posible" Experiencias y Casos de Aplicación - Facultad de Informatica de la Plata (Ver presentación)

Área de Informatica & Comunicación

Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 Horas
Interno: 172 (Informatica)
Interno: 174 (Comunicación)

 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 174
Buenos Aires Provincia