Editorial


Revista Sbarra Cientifica

Por la pandemia que está azotando a todo el mundo y no es ajena a ningún habitante del planeta, transformamos nuestras 11º Jornadas anuales "Compartiendo Saberes" en una Edición Especial de la revista Sbarra Científica que edita nuestro Hospital.

Como hace 11 años, nos reunimos dos días todo el Equipo de Salud del Hospital para presentar la producción científica de cada una de las áreas, Unidades, Salas y Servicios, por medio de sus integrantes, a través de exposiciones orales. En el año 2020, por la situación epidemiológica de público conocimiento, nos vimos obligados a suspender las 11º Jornadas del Hospital de formato presencial; y con acuerdo de la Dirección y la Sala de Docencia e Investigación se tomó la decisión de publicar todos los trabajos científicos presentados para las Jornadas en una Edición Especial de la Sbarra Científica.

Se recibieron 13 trabajos de las distintas áreas del Hospital, logrando así una publicación interdisciplinaria, que refleja el trabajo diario que se realiza. Creemos que la revista es un buen medio para difundir las prácticas, la información, las experiencias y saberes generados por todo el Equipo de Salud.

Al ser un número especial que reemplaza a las Jornadas del Hospital, decidimos aceptar todos los trabajos recibidos, ya que consideramos importante difundir las actividades e investigaciones que se llevan a cabo en cada una de las áreas y/o Servicios.

En estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, no tenemos más que agradecimiento hacia toda la comunidad hospitalaria que, sumado a las tareas asistenciales diarias para dar respuesta a la pandemia, pusieron muchas ganas y todo el esfuerzo para plasmar en papel situaciones generadas por el COVID-19, así como también se mantuvo el estudio/análisis de particularidades de cada área.

Reafirmando la misión de alentar la difusión, la promoción y el intercambio de material científico y de salud pediátrica, compartimos con ustedes las 11º Jornadas anuales del Hospital "Compartiendo Saberes".



Volver Al Inicio