Acerca de


El cuento "Rene viaja al Vacunatorio" surgió de la idea de crear cuentos Infantiles que promuevan hábitos saludables, que además ayuden a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.


Objetivo y Enfoque general

El objetivo principal de los cuentos es acercar una historia próxima a la realidad del niño, y atribuirle rasgos fantásticos que motiven a través de los mismos atravesar la problemática de por ejemplo la vacunación y el miedo que ésta genera en ellos. En el relato, se hace especial hincapié en la importancia del vínculo entre el adulto y el niño y la comunicación que ambos tienen. La importancia de la explicación sobre dónde va a ir, para qué y con quien, como modo de introducción y familiarización del niño con un espacio desconocido y nuevo.

Estos libros están destinados a toda la comunidad.


Agradecimientos

Este es un emprendimiento del Área de Comunicación Institucional, que no hubiera sido posible sin la colaboración de las autoridades del Hospital, la Sala de Docencia e Investigación, Biblioteca y el equipo de salud en general del Hospital Sbarra.
Además queremos agradecer especialmente a quien le diera vida a "René", la Diseñadora en Comunicación Visual, Rocío Marino.

Tigresito