El Municipio de La Plata distinguió a la psicóloga María Pilar Masallé por su labor en el Voluntariado del Sbarra
distincion

El Intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se distinguió a 70 mujeres por su labor institucional y social en la Ciudad. Entre ellas, se premió a la Psicóloga María del Pilar Masallé por su extensa labor en el Voluntariado del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra".

Durante el evento realizado en el Centro Cultural Islas Malvinas, el Intendente señaló que "nos impulsan a través de sus actividades artísticas, culturales, científicas y sociales, y construyen día a día una ciudad mejor", y agregó que "el acto se hace una vez al año, pero que ustedes merecen nuestro reconocimiento todos los días, porque desde su lugar nos ayudan a transformar la ciudad".

Asimismo, el Jefe Comunal resaltó que "estamos viviendo tiempos de cambio, es un cambio de civilización, un cambio social y cultural que está siendo impulsado en buena parte por las mujeres y la lucha por la igualdad de oportunidades y ustedes demuestran la importancia de lo que hacen para que todos estemos mejor".

Masallé fue distinguida por su acción social y su trayectoria dentro del Hospital Sbarra, donde coordinó el Servicio del Voluntariado durante más de 25 años, impulsándolo para constituirse como uno de los voluntariados referentes en la ciudad de La Plata.

Además, acompañó el ingreso y la permanencia de los voluntarios en la ex Casa Cuna de La Plata, forjando que las personas que lo constituían actúen desde la libertad y la solidaridad, logrando sostener desde la tarea comunitaria, que el paso de los niños por la institución sea lo menos traumático posible, favoreciendo en ellos su desarrollo psicoafectivo y una buena adaptación al medio.

En la actualidad, Masallé es miembro activo de la Fundación Pro-Infantia y de la Asociación Cooperadora del Hospital Sbarra, continuando comprometida en la labor solidaria.

También fue distinguida la Dra. Marita Marini, ex Directora Ejecutiva del Hospital Sbarra durante el período 2002-2016, que recibió su premio por el Colegio de Médicos de La Plata.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"