Se presentó el calendario 2019 de la Fundación Pro Infantia realizado por el artista Lido Iacopetti


Almanaques Pro Infantia

En la sala Filiberto Bibiloni, de la Cámara Argentina de la Construcción de La Plata, se llevó a cabo la tradicional presentación de los almanaques de la Fundación Pro Infantia para el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra". Las obras fueron creadas por el reconocido artista plástico, Lido Iacopetti.

Las obras de Iacopetti son óleos sobre tela, que luego se plasman en ilustraciones para ser impresas en un formato de almanaque de pared. Este año, Iacopetti trabajó sobre lo que el artista denominó "Pictocosmognosis de las señales del tiempo".

En la presentación participó el Coro de niños de la Parroquia San Roque de La Plata, con la dirección de Valentina Guerrero y Ana Clara Hipperdinger.

Además se vendieron láminas de la serie "Paleta del pintor" y se subastaron obras originales de Iacopetti cuya recaudación es destinada, como todos los años, a la Fundación Pro Infantia.


Fundación Pro Infantia

Hace 24 años que Pro Infantia funciona como Fundación, cuyo objetivo principal es la promoción del bienestar de los niños. Desde su inicio, viene realizando innumerables actividades académicas, sociales y culturales, además de colaborar continuamente con el Hospital Sbarra.

Una de sus actividades sobresalientes que lleva a cabo la Fundación en el Hospital son los planes de becas que se vienen desarrollando desde más de una década: El Plan de Ayuda Solidaria Educativa (P.A.S.E) y el Plan de Ayuda Solidaria Deportiva (P.A.S.De). Entre ambos planes la Fundación beca a un universo de 45 niños y niñas.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"