Personal del Sbarra se capacitó sobre residuos patogénicos hospitalarios


Capacitacion Residuos

Agentes de los servicios de Limpieza, Enfermería, Vacunación, Infectología, Farmacia, Laboratorio y Biblioteca del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra participaron de una charla que brindo personal de Seguridad e Higiene de Lamcef sobre residuos patogénicos.

Durante el encuentro que se realizó en el Aula 2 de la ex Casa Cuna de La Plata, se abordaron los aspectos esenciales de los residuos patogénicos hospitalarios, su definición, clasificación, cuestiones legales y metódicas para manipular estos materiales tóxicos que pueden generar distintos tipos de infecciones.

Asimismo, durante la capacitación se presentaron las distintas clases de residuos divididos en A (similar a los residuos urbanos que generan los sectores administrativos), B (con actividad biológica) y C (radioactivos); y las diferentes vías de entrada de los agentes biológicos: oral, respiratoria, dérmica y por cortes y pinchazos.

La jornada se realizó en el marco de la campaña que realiza Lamcef SA, que es la empresa encargada de transportar los residuos patogénicos del Hospital Sbarra.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"