Se realizó una charla sobre limpieza y control de infecciones hospitalarias en el Sbarra


charla sobre limpieza y control de infecciones hospitalarias

El encargado de Seguridad e Higiene del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra", Ing. Osvaldo De Mattei, brindó una charla sobre la importancia de la limpieza y desinfección en el control de infecciones hospitalarias. La capacitación tuvo como destinatarios a todo el personal de Limpieza y Mantenimiento de la ex Casa Cuna.

Durante el encuentro, el Ing. De Mattei presentó los conceptos de microbiología e interacción de los microorganismos con el medio y su forma de control mediante los procedimientos de limpieza, desinfección y esterilización.

Asimismo, detalló la categorización de las zonas como No críticas, Semi críticas y Críticas, dentro del área del Hospital, métodos y formas de limpieza en cada caso; equipos y productos para los distintos procedimientos.

Además, también se abordó el tema de los equipos y elementos de protección personal, su efecto frente al riesgo, usos y cuidados; limpieza y desinfección de manos, aseo personal y peligros generados por la vestimenta y el equipo de trabajo contaminado, cuidados y limpieza.

Respecto a estos temas, se hizo entrega a los participantes del Manual de "Normas y procedimientos en tareas de limpieza".

Finalmente, se trató el cuidado del agua potable en el Hospital. Allí Manfredi compartió datos de consumos de agua, consejos para su uso racional y solidario para evitar el derroche y las recomendaciones de prácticas de uso interno. El personal del Hospital recibió el instructivo sobre "El cuidado del agua".

Estas capacitaciones se realizan en forma periódica en el Sbarra para tener una actualización respecto a temas de gran sensibilidad para una institución sanitaria como lo es la correcta limpieza y desinfección de los distintos sectores hospitalarios.

Con el fin de darles la oportunidad de participar de la charla a los diferentes turnos de los trabajadores de Limpieza, el Ing. Manfredi realizó una capacitación en horario matutino y otra en el horario vespertino.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"