Jornada de sensibilización por el día internacional de la conciencia por el ruido


Conciencia por el Ruido

La Unidad de Diagnóstico Fonoaudiología del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" realizó este miércoles en la sala de espera de los Consultorios Externos de la ex Casa Cuna, una jornada de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Conciencia por el Ruido.

El evento se dividió en dos actividades: una con los chicos y otra con las familias. La primera consistió en la enseñanza de la diferencia de los ruidos producidos naturalmente y los obrados por el ser humano.

"Con los más pequeños se trabajó sobre el concepto que los sonidos que produce la naturaleza no molestan a diferencia de los que son creados por los seres humanos", indicó la Lic. Norma Massara, ex coordinadora de la Unidad de Fonoaudiología del Sbarra, que participó del encuentro.

A su vez, con los familiares de los chicos se realizó una puesta en escena elevando el volumen del televisor que está instalado en la sala de espera, interfiriendo en la comunicación de los profesionales cuando llamaban a los pacientes.

"Hace más de dos décadas que se habla del ruido como contaminante, sin embargo, difícilmente se lo encuentra considerado en la educación ambiental, ya que ésta centra su interés en lo ecológico", explicó Massara, y agregó que "por eso proponemos esta instancia de sensibilización, que es previa a la toma de conciencia".

"Hoy, el análisis es más complejo, implica converger en puntos comunes de socialización-comunicación-contaminación, en momentos de globalización", finalizó la especialista.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"