El artista Lido Iacopetti firmó los calendarios 2019 de la Fundación Pro Infantia


Lido Iacopetti Firma Calendarios

El reconocido artista Lido Iacopetti visitó la sala de espera del Vacunatorio del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" para firmar los calendarios 2019 de la Fundación Pro Infantia - Fundación para la Promoción y Bienestar del Niño.

Como ocurre desde el año 2002, las obras de Iacopetti en óleos se plasman en los calendarios de la Fundación y en esta oportunidad se venden a $50 pesos cada uno para colaborar con la institución.

Este año, el artista oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, denominó la serie de las obras que conforman al calendario como "Pictocosmognosis de las Señalas del Tiempo".

Sobre su trabajo, el artista señala que lo denomina Pictocosmognosis y que "están inspirada en el Cosmo, pero con una visión subjetiva del mismo", y agrega que "por eso la palabra 'picto' de pintura 'cosmo', ídem y 'gnosis' como conocimiento intuitivo, mágico, no racional, típico de los primitivos brujos hechiceros 'Paye'".


Ver albúm de fotos de la firma de calendarios: Ir al albúm



Fundación Pro Infantia

Hace 26 años que Pro Infantia funciona como Fundación, cuyo objetivo principal es la promoción del bienestar de los niños. Desde su inicio, realizó innumerables actividades académicas, sociales y culturales, además de colaborar continuamente con el Hospital Sbarra.

Una de sus actividades sobresalientes que lleva a cabo la Fundación en el Hospital son los planes de becas que se vienen desarrollando desde más de una década: El Plan de Ayuda Solidaria Educativa (P.A.S.E) y el Plan de Ayuda Solidaria Deportiva (P.A.S.De). Entre ambos planes la Fundación beca a un universo de 45 niños y niñas.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"