Apertura de la "9º Presentación de Trabajos del Equipo de Salud" del Hospital Sbarra


Jornadas Dia Uno

El Director Ejecutivo del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra", Dr. Ignacio Goñi, encabezó la apertura de la "9º Presentación de Trabajos del Equipo de Salud", que continuará y finalizará en la jornada del viernes.

Durante la inauguración de las jornadas hospitalarias, el Dr. Goñi destacó que "este espacio de intercambio de experiencias y saberes es imprescindible para jerarquizar el trabajo que llevan adelante los distintos servicios y sectores del Sbarra", y agregó que "es también un modo de sociabilizar distintos ejes temáticos con el resto de las áreas del Hospital".

Luego de la apertura, la primera tanda de presentaciones comenzó con: Los diagnósticos de Salud Mental en la Infancia, a cargo de Oroná, Lardizábal, de la Mata y Mártinez; Aniridia, por Pilar Méndez; Nosotros indicamos, ellos ¿comprenden?, por Burgos, Fagnani, Fenoglio y Oosterbaan; y Síndrome de Artrogriposos, por Castro, Fagnani, Gallina, García, García Koerner y Martinoli.

Continuó con "Parejas Pedagógicas en el Hospital "Dr. Noel H. Sbarra", por Casana, Sisú, Simonetti y Marini; ¿Es suficiente una nueva legislación?, por Tettamanti y Troncatti; Sífilis secundaria en pediatría: a propósito de un caso, por Irastorza, Barrales, Oosterbaan, Luna, Fernández Cordero, Berridi y Ordóñez.

Antes del break, cerraron Sala Crist, López de Armentía y Prado con Parámetros tiroideos en niños del Hospital Sbarra; y Cardinal, Pérez, Oviedo y Zuccarelli con Territorio de infancias. Un proyecto de juego para el área de internación.

La primera jornada siguió con: La atención odontológica en la práctica diaria, por Astoreca, Domínguez, Menescardi, Mercadier y Mitta; Prueba Nacional de pesquisa de alteraciones del neurodesarrollo en niños institucionalizados, por Castillo, Fernández, Luna, Pena, Barrales, Ordóñez y Ramella; y Cuando la intervención también vulnera, por Tettamanti y Troncatti.

Por último, se expuso sobre Localización inusual de enfermedad por arañazo de gato: a propósito de un caso, por Pasut, Fagnani, Ramella, Oosterbaan, Fernández Cordero y Berrridi; Implicancias del entrecruzamiento entre salud y educación, por Cardinal y de la Mata; Toxocariasis: ¿cuándo sospecharla?, por Passarelli y Mateos; y Conceptos básicos para desarrollar un programa sobre seguridad del paciente, por ávila y Leguizamón.

Las presentaciones de los trabajos, que están dirigidas al personal del Hospital Sbarra, continuarán mañana viernes durante la segunda y última jornada con la presentación de otras catorce exposiciones.

El Presidente de la Fundación Pro Infantia, Dr. Alejandro Portunato, estará a cargo del cierre y entrega de premios de las jornadas junto con el Comité Científico conformado por la Dra. en Comunicación Social, Pamela Pelleti y el Dr. Norberto Santos.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"