Numerosa asistencia en las 9º Jornadas de la Residencia Pediátrica del Hospital Sbarra


Jornadas

El viernes 18 y sábado 19 de mayo se llevaron a cabo las Jornadas "Lo nuevo, lo novedoso y lo de siempre" en el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra", que fueron organizadas por la Residencia de Clínica Pediátrica y contó con la presencia de más de 100 asistentes entre los dos días.

Entre lo novedoso se destacaron las disertaciones sobre dietas veganas, cannabis medicinal y el uso de la tecnología; mientras que también se brindaron actualizaciones de temas como disruptores endócrinos; infecciones perinatales y sarampión.

El Director Ejecutivo del Hospital Sbarra, Dr. Ignacio Goñi, fue el encargado de abrir las jornadas el día viernes, donde señaló que "para nosotros es importante mantener y nutrir estos espacios de conocimiento y aprendizaje", y añadió que "es una enorme satisfacción ver el caudal de asistencia en estas jornadas".

Luego, la Dra. Stella Maris Gil, presidenta de la SAP, disertó sobre "Disruptores endócrinos". A su vez, el endocrinólogo Hamilton Casinelli del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" de CABA, hizo lo propio sobre "Raquitismo en el siglo XXI".

Después del break, la Dra. Marta Vinuesa del Hospital de Niños de La Plata presentó "Infecciones perinatales"; la Lic. Rocío Viollaz del Ludovica expuso sobre "Dietas veganas y vegetarianas"; y cerró la primera jornada el Dr. Francisco Vilavedra, neurólogo del Sbarra, con "Cannabidiol en neuropediatría".

Asimismo, durante el segundo día se presentaron los temas: El Pediatra "de siempre" usando "lo nuevo", la tecnología llegó para quedarse, a cargo de la Dra. Laura Krinsky de la subcomisión de TICs SAP; y Sarampión, a cargo de la coordinadora del Servicio de Infectología del Sbarra, Dra. Analía Vélez.

Por último, se llevó a cabo el cierre de las jornadas y la entrega de los certificados para los asistentes.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"