Semana de la Salud Bucal en el Hospital Sbarra


Semana de la Salud Bucal

El Servicio de Odontopediatría del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, está realizando distintas actividades en el marco de la Semana de la Salud Bucal, que se extiende del 1 al 5 de octubre.

Desde el Servicio señalaron que "es una semana en la cual se destacan los beneficios de una buena salud bucal para el logro de una buena salud general y mejor calidad de vida".

Asimismo, a través de diferentes actividades que desarrolla el Servicio de Odontopediatría, "se detectaron problemas de salud bucal en los niños y adolescentes, siendo que más de la mitad de los chicos asistidos presentaron patologías de las encías y piezas dentarias como gingivitis, caries, dientes obturados, extraídos y perdidos, tanto de las piezas dentarias temporales como permanentes".

Por su parte, la Jefa del Servicio, Odga. Telma Mitta, resaltó que "las enfermedades bucodentales tienen relación directa con la alta ingesta de hidratos de carbono, en especial azúcares; una higiene bucal deficiente, sin fluoruros y falta de control odontológico periódico", y agregó que "pueden ser controladas con medidas preventivas implementadas desde temprana edad -primer año de vida- en el hogar y durante toda la vida.

Finalmente, Mitta destacó que "tomamos la iniciativa de llevar a cabo todos los años la Semana de la Salud Bucal y celebramos nuestro día -3 de octubre- con acciones de promoción y prevención, para concientizar a la población sobre el cuidado bucal en un trabajo conjunto en el cual están involucrados también las madres y los padres de los chicos".

Durante esta semana, el personal de Odontopediatría entregó vasitos y bolsas con cepillos y pasta dental, globos y material de promoción de la salud bucal en la sala de espera de los Consultorios Externos del Hospital.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"