Taller de lectura sobre alimentación saludable infantil


Taller de lectura sobre alimentación saludable infantil

En el marco de las actividades que se están realizando durante el mes de octubre en el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" como parte de la Campaña del Ministerio de Salud bonaerense "Crecer sanos con buenos hábitos", se llevó adelante un taller de lectura sobre alimentación saludable infantil.

La actividad se desarrolló en la sala de espera de los Consultorios Externos de la ex Casa Cuna, y luego del taller, se repartieron folletos informativos sobre alimentación infantil y libros para los niños y niñas que se encontraban presentes.

"Las costumbres familiares influyen tempranamente en los hábitos alimentarios", señalaron desde el Hospital, y agregaron que "los hábitos que se establecen en la infancia tienden a persistir en la adolescencia y posteriormente en la adultez: aquí radica la importancia de generar hábitos de alimentación saludable desde los primeros años de vida".

"En nuestra experiencia diaria en el Consultorio de Nutrición y el Programa de Ayuda a la Crianza notamos que cada vez es más difícil lograr la adhesión familiar a una alimentación saludable y por eso sentimos la necesidad de intervenir en la población para tener un abordaje complementario a la consulta", resaltaron. También participó de esta actividad el personal de la Biblioteca del Sbarra.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"