Ateneo sobre evaluación auditiva en el Hospital Sbarra


Ateneo sobre evaluación auditiva

Se llevó a cabo un nuevo Ateneo en el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" sobre "Evaluación auditiva: pruebas objetivas y subjetivas".

El encuentro estuvo encabezado por la Lic. Gabriela Di Pilla, de la Unidad de Fonoaudiología de la ex Casa Cuna, y la Lic. Silvana Landaburu, del Hospital Mario V. Larrain de Berisso.

La charla se basó en qué pruebas se utilizan para la detección de hipoacusia en niños lactantes y primera infancia. Asimismo, las profesionales presentaron el protocolo de exámenes médicos que deben realizarse los niños si los estudios estipulados por Ley 25.415 Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, no resultan con valores normales.

Tanto Di Pilla como Landaburu destacaron que hay casos que si bien los resultados pueden resultar dentro de valores esperados según del protocolo de screening , se realizan pruebas objetivas (sin participación activa del paciente) O.E.A.S (otoemisiones acústicas) y P.E.A.T. (Potenciales evocados B.E.R.A Neurológico y Potenciales evocados con búsqueda de umbrales auditivos) y subjetivas (con la colaboración y observación del paciente e interpretación del profesional) hasta los 2 o 3 años del menor, o más si se lo requiere.

En estos casos, las pruebas se realizan por antecedentes de riesgo auditivo que puede ser hereditario, enfermedades, accidentes, entre otros.

Del encuentro participaron Jefes de Servicios, de Salas, personal médico y no médico, y residentes de Pediatría Clínica.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"