Actividades de promoción y prevención de la salud bucal en el Hospital Sbarra


Semana Salud Bucal

El Servicio de Odontopediatría del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" realizó una serie de actividades en el marco de la Semana de la Salud Bucal que se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Además, se celebró el Día del Odontólogo el jueves 3 de octubre, en conmemoración de la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana.

Dichas actividades consistieron en tareas lúdicas, de promoción, prevención y asesoramiento en las salas de espera de Niño Sano y Vacunación y Consultorios Externos para concientizar a los niños y sus familias sobre la importancia del cuidado de la Salud Bucal. También se entregaron bolsitas con pasta dental, globos, y material de promoción de la salud bucal.

La Jefa del Servicio, Odga. María Telma Mitta, destacó que "en el marco de la Semana de la Salud Bucal aprovechamos para instar a las familias para que los chicos realicen controles periódicos, ya que es una de las principales formas de prevención de las enfermedades bucodentales".

Además, la encargada del servicio, señaló que "entre los factores más importantes para la prevención de las principales afecciones bucales se encuentran la higiene bucal adecuada, uso tópico de fluoruros, y alimentación saludable con baja ingesta de hidratos de carbono, en especial azúcares".

Finalmente, el Servicio de Odontopediatría señaló que si bien las actividades de promoción se desarrollan durante todo el año en escuelas y jardines como parte de su accionar extramuros, ésta "es una semana en la cual se refuerzan y destacan los beneficios de la adopción de hábitos saludables que protejan desde la niñez, para el logro de una cultura del cuidado de la salud general y una mejor calidad de vida".



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"