Durante 2018, el Vacunatorio del Sbarra aumentó un 10 por ciento la cantidad de dosis aplicadas.


Vacunatorio del Sbarra aumentó un 10 por ciento la cantidad de dosis aplicadas

Una vez más el Servicio del Vacunatorio del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" se destacó por su producción anual, ratificando su importancia en la región. Según se informó desde la ex Casa Cuna, durante el 2018 se aplicaron un total de 82.252 dosis de vacunas.

En concreto, los datos de la vacunación del 2018 representan casi un 10% más de dosis aplicadas si se lo compara con las 74.918 vacunas que se dieron durante el año 2017.

"Sin dudas que el Vacunatorio representa uno de los pilares de nuestro Hospital", señaló el Director Ejecutivo del Sbarra, Dr. Ignacio Goñi, y agregó que "uno de nuestros grandes objetivos es continuar ratificando a este servicio como referente regional que brinda una prestación de calidad y cantidad y que en definitiva es imprescindible para la prevención de enfermedades en los niños".

Dentro de las más de 82.000 vacunas, se incluyen las 7.450 dosis aplicadas en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión y Rubéola que realizó la Secretaría de Salud Nacional en todo el territorio argentino.

Respecto a la Campaña, Goñi destacó que "la demanda más fuerte de estas vacunas se registró en las primeras semanas de octubre", y agregó que "luego fue disminuyendo durante noviembre y en la extensión de la campaña en la primera quincena de diciembre, pero que en definitiva, considero que pudimos realizar un gran aporte desde nuestro lugar".

El Servicio del Vacunatorio del Sbarra atiende al público pediátrico que abarca desde los recién nacidos hasta los 16 años y también se aplican vacunas a embarazadas.

El horario de atención de verano es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas y los días sábado de 08:00 a 12:00 horas. El lunes 4 de febrero retomará su horario habitual hasta las 17:00 horas.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"