Ortopedia donó un casco especial para una beba con una malformación congénita


casco especial

CC tiene 9 meses. Está internada en el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" desde agosto de 2019. Su diagnóstico es encefalocele frontal, una malformación congénita que se manifiesta como una protrusión formada por la salida del encéfalo y las membranas que lo recubren a través de una abertura en el cráneo. Presenta además compromiso del globo ocular derecho.

Por un efecto dominó de buenas voluntades, la Ortopedia Bernat le fabricó artesanalmente un casco para que pueda tener mayor libertad en sus movimientos.

Desde el Servicio de Rehabilitación de la ex Casa Cuna, contactaron con el Prof. de Prótesis y Ortesis de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, Fabio Montané, que, a su vez, hizo la conexión con Claudio Ferraro y Juan Manuel Martínez, técnico en cirugía y técnico ortesista de la Ortopedia Bernat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ferraro y Martínez llegaron hasta el Hospital Sbarra para realizar el molde en 3D para la confeccion del casco "Perfect Head" adaptado para CC. Una vez realizada la prueba, todas las partes quedaron satisfechas con el resultado obtenido. Quedaba el último paso que era fabricar el casco. Y así fue.

Una vez terminado el trabajo, la Ortopedia Bernat decidió donar el casco artesanal para Constanza. Este tipo de prótesis confeccionada a medida, tiene un costo que varía entre los 38 mil y 53 mil pesos

La Jefa del Servicio de Rehabilitación del Sbarra, Dra. Gabriela García, señaló que "la verdad que fue una gran experiencia interdisciplinaria" y agregó que "nos encontramos con un grupo de personas con los que congeniamos rápidamente para buscarle una solución a la paciente".

Asimismo, García destacó que "el casco adaptado le va a servir a la beba para desarrollarse desde el aspecto motriz sin grandes riesgos, podrá gatear y jugar con otros niños de forma segura " y remarcó que "si bien se trata de una medida temporal, es una ayuda muy importante en esta etapa de su desarrollo, más allá que la solución definitiva de su malformación probablemente sea a través de una cirugía en un futuro".

Desde el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" queremos agradecer profundamente el trabajo, la dedicación y el compromiso de la Ortopedia Bernat.



Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"