Prensa.


El Área de Psicopedagogía brindó una charla informativa para alumnos del Instituto de Formación Nro 9 de La Plata.

Las licenciadas en Psicopedagogía del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, Melisa Pérez y Pilar Cardinal, encabezaron una charla informativa para más de 60 alumnas del 1er año de Psicopedagogía del Instituto Superior de Formación Docente Nro 9 de La Plata.

Durante el encuentro desarrollado en el Aula 1 de la ex Casa Cuna, Pérez y Cardinal expusieron sobre el trabajo y el funcionamiento que se realiza en el área de Psicopedagogía del Sbarra.

De esta manera, el Hospital fortalece y refuerza su sector académico que sin dudas es una de las características distintivas de la institución, además de la calidad en la atención profesional que se brinda en los distintos servicios.

Desde esta especialidad del Sbarra sostienen que "pensamos la psicopedagogía como una práctica clínica que recorta su intervención con niños y adolescentes que presentan problemas en el aprendizaje escolar", y que "la dificultad por la que nos consultan se articula en cada situación de manera singular, implicando en su entramado: aspectos psíquicos, orgánicos y del contexto".

"Es por esto que el abordaje desde la psicopedagogía clínica incluirá el trabajo con el niño, los padres, la escuela y profesionales de otras disciplinas", señalaron como idea central desde el área de Psicodepagogía del Hospital.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 174
Buenos Aires Provincia