Prensa.


Se realizo el ateneo "El pediatra y los niños con discapacidad" en el Hospital Sbarra.

El Jefe del Servicio de Internación del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, Dr. Ricardo Berridi, encabezó un nuevo encuentro en el marco de los ateneos médicos que se realizan en la ex Casa Cuna de La Plata. En el encuentro, el eje central fue el rol del pediatra y los niños con discapacidad.

Durante la charla desarrollada en el Aula 2 del Hospital Sbarra, Berridi comenzó el encuentro con la definición de la discapacidad y la presentación de datos actualizados de niños con discapacidades en el mundo y en nuestro país.

Según la OMS, más de 1.000.000.000 de chicos tienen algún tipo de discapacidad, representando más de 15% de la población mundial infantil. Respecto a la Argentina, el pediatra señaló que "según el Censo 2010, en 1 de cada 5 hogares existe discapacidad".

A su vez, Berridi hizo referencia a la legislación vigente en nuestro país, destacando que "en Argentina es ley la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

Asimismo, el profesional remarcó el rol protagonista que deben tomar los pediatras como médicos de cabecera y el trabajo articulado e interdisciplinario para atender a un niño con discapacidad.

Finalmente, el Jefe de Internación presentó una serie de preguntas para invitar a la reflexión a los residentes que presenciaron el ateneo y los médicos de planta que también participaron.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 174
Buenos Aires Provincia