Prensa.


El viernes se presenta el calendario 2017 de la Fundación Pro Infantia realizado por el artista Lido Iacopetti.

El próximo viernes 4 de noviembre a las 18.30 se realizará la tradicional presentación de los almanaques de pared de la Fundación pro Infantia que colabora permanentemente con el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra". Las obras fueron creadas por el reconocido artista plástico, Lido Iacopetti.

El evento, que será gratuito y abierto a toda la comunidad, se llevará adelante en el Museo de Arte Contemporáneo de La Plata Beato Angélico, ubicado en la calle 47 esquina 16 y diagonal 73.

Las obras de Iacopetti son óleos sobre telas de 1,20 x 1,20 m, que luego se plasman en ilustraciones para ser impresas en un formato de almanaque de pared. Este año, Iacopetti trabajó sobre lo que el artista denominó "Pictocosmognosis de la Procreación".

Desde 2002, la Fundación Pro Infantia realizada cada año los calendarios de pared, siempre con las obras de Lido Iacopetti.


Fundación

Hace 24 años que Pro Infantia funciona como Fundación, cuyo objetivo principal es la promoción del bienestar de los niños. Desde su inicio, realizó innumerables actividades académicas, sociales y culturales, además de colaborar continuamente con el Hospital Sbarra.

Una de sus actividades sobresalientes que lleva a cabo la Fundación en el Hospital son los planes de becas que se vienen desarrollando desde más de una década: El Plan de Ayuda Solidaria Educativa (P.A.S.E) y el Plan de Ayuda Solidaria Deportiva (P.A.S.De). Entre ambos planes la Fundación beca a un universo de 45 niños y niñas.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 172
Buenos Aires Provincia