Prensa.


Personal del Sbarra participó del curso de Limpieza y Desinfección de Establecimientos de Salud.

Los encargados del área de Limpieza del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra", José Ortiz y Vanesa Umbidez, finalizaron el primer curso de "Encargado/a de Limpieza y Desinfección de Establecimientos de Salud", que organizó la Subsecretaría de Gestión y Contralor de Conocimiento, Redes y Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación constó de nueve módulos vinculados a la importancia de la limpieza hospitalaria como "componente esencial para la prevención de las infecciones asociadas al cuidado de la salud". El curso se desarrolló entre los meses de julio, agosto y septiembre en la sede de la Subsecretaría ubicada en la calle 4 esquina 51.

Durante los encuentros, Ortiz y Umbidez se capacitaron en distintos ejes como: contexto de la práctica del encargado de Limpieza hospitalaria; fundamentos de la microbiología y bioseguridad hospitalaria; métodos de limpieza y desinfección; importancia de los productos; residuos hospitalarios; control de plagas; programas de limpieza; prevención de riesgos laborales y recursos humanos.

Además, entre otros objetivos específicos del curso se destacaron: conocer las normativas fundamentales que regulan el trabajo del encargado de limpieza; identificar las normas técnicas, los métodos, los productos y los equipos de acuerdo a cada área del hospital; identificar los riesgos de los trabajadores del sector; reconocer los tipos de señalización de seguridad y los criterios de actuación en caso de accidente; entre otros.

Asimismo, la idea de los organizadores fue que las 30 personas de los distintos hospitales públicos provinciales que participaron de la capacitación, repliquen los conceptos adquiridos en el curso en sus respectivos lugares de trabajo con el resto del personal del sector de Limpieza.

De esta manera, el Hospital Sbarra cumple con la solicitud de la Dirección Provincial de Hospitales y, a su vez, continúa con el programa de capacitación del personal de las distintas áreas de la ex Casa Cuna, con el fin de mejorar permanentemente el servicio de atención de los pacientes.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 172
Buenos Aires Provincia