Prensa.


Aumentaron las dosis de vacunas en el Hospital Sbarra en 2016.

Durante los primeros 10 meses de este año, el Servicio de Vacunación del Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" registró un aumento de 2.839 dosis de vacunas aplicadas, es decir, un 4,5% mayor respecto al mismo período del año anterior.

Según se informó desde el servicio de la ex Casa Cuna, de enero a octubre de 2016 se aplicaron un total de 64.848 dosis de vacunas, mientras que durante ese mismo lapso de tiempo en 2015, se obtuvo un registro de 62.009 dosis.

Durante este año, el Hospital Sbarra, como parte del sistema público sanitario provincial, se sumó al Plan Anual de Vacunación que lanzó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que hizo hincapié en las vacunas para los niños de 6 meses a 2 años y embarazadas (usuarios del Hospital), y personas mayores de 65 años.

Asimismo, la ex Casa Cuna se sumó a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Erradicación Mundial de la Polio, con el cambio de esquema de vacunación contra esta enfermedad que se implementó a partir del 30 de abril de este año.

El Sbarra es el centro de referencia de vacunación en la Ciudad De La Plata. Durante todo el año 2015 se aplicaron 72.539 dosis en el Servicio de Vacunación, siendo este el de mayor producción de la región.

El Vacunatorio de la ex Casa Cuna funciona de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los días sábados de 8:00 a 12:00 horas. Allí se atiende al público pediátrico que abarca desde los recién nacidos hasta los 16 años y también se aplican vacunas a embarazadas.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 172
Buenos Aires Provincia