Prensa.


Ateneo Médico en el Hospital Sbarra: Retardo del crecimiento orgánico vs inorgánico.

La Residente de 4to año, Dra. María del Rosario Barrales, brindó este jueves una charla sobre "Retardo del crecimiento" en el marco de los Ateneos que se llevan adelante en el Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra".

Durante el encuentro, la Dra. Barrales realizó una actualización del tema y además presentó las diferentes características del retardo del crecimiento orgánico y del retardo del crecimiento inorgánico, a partir de la ejemplificación de casos clínicos.

"La gran diferencia entre uno y otro es que frente a un retardo del crecimiento orgánico, desde la Medicina buscamos el origen del diagnóstico a partir de alguna enfermedad", detalló Barrales.

"En el caso del retardo del crecimiento inorgánico comienzan a aparecer otros elementos en juego como por ejemplo la composición psicosocial, la conducta alimenticia y la personalidad del paciente", señaló la Residente, y agregó que "a partir de allí se entreteje una interacción y articulación de los servicios hospitalarios que escapan de lo meramente clínico".

La jornada desarrollada en el Aula 2 de la ex Casa Cuna, fue dirigida a profesionales de planta del Hospital, jefes de Salas, Servicios y áreas, y para los residentes de los cuatro niveles de la Residencia Médica de Clínica Pediátrica.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 174
Buenos Aires Provincia