Prensa.


Presentación del libro "Clínica e investigación de las hipoacusias en el lactante y la primera infancia".

El Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" fue el escenario de la presentación del libro "Clínica e investigación de las hipoacusias en el lactante y la primera infancia" de la Lic. Norma Massara y el Dr. Jorge González. La publicación tuvo la colaboración de las licenciadas Silvina Martínez y Gilda Goren y fue editada por Vuelta a casa.

Una de las autoras del libro, Norma Massara, que se jubiló del Sbarra a fines del año pasado como coordinadora de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Fonoaudiología, señaló que "me siento muy contenta de publicar este libro, de hacer llegar este material a los padres y docentes, a los profesionales y a los estudiantes".

Asimismo, Massara detalló que "con el Dr. González y las psicólogas Martínez y Goren, buscamos una mirada integral del niño hipoacúsico y su familia" y añadió que "eso esta plasmado en el libro, como proceso de Atención Primaria de la Salud del equipo interdisciplinario, tomando como base la clínica de la audición y el desarrollo del lenguaje, el habla y la comunicación humana con el objeto de sumergir al niño en un mundo sonoro que favorezca la creación de un código informativo y de comunicación humana".

Massara, González, Martínez y Goren, estuvieron acompañadas por el Dr. Roberto Mateos, ex Director Ejecutivo del Sbarra, quien destacó "la importancia de la detección precoz de las hipoacusias en la infancia, del enfoque de riesgo y de la pediatría humanizada", y valoró "la continuidad en la edición de material bibliográfico pediátrico que ayude a los padres y a los profesionales en el cuidado de los niños".

A su vez, la Lic. Daniela Iglesias realizó un recorrido sobre los contenidos del libro y Martinez sobre la importancia de asistir al niño y la familia en un equipo profesional donde clínica medica, fonoaudiologica y psicológica contengan y acompañen al grupo.

Por su parte, Nicolás Soldo, de la Editorial Vuelta a Casa, reconoció la importancia de esta edición y del recorrido realizado hasta la producción concreta del libro.

Finalmente Massara resaltó que "el enfoque particular que se ha dado al contenido temático, es un aporte más a la audiologia pediátrica; una mirada humanizada del proceso asistencial".

El cierre de la presentación estuvo a cargo del Coro del Hospital Sbarra, a cargo de Marina Buffagni, que ilustraron significativamente "el lugar que la palabra y el canto tienen en la vida de cada ser humano".

Estuvieron presentes las autoridades del Hospital Sbarra; el prologuista del libro, Dr. Gustavo Sager; el diseñador de tapa Dani Lorenzo; profesionales y personal de la ex Casa Cuna; amigos, familiares, personas involucradas en la temática y padres y niños que concurren al Hospital.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 174
Buenos Aires Provincia