Prensa.


Taller de lactancia materna en el Sbarra.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el Hospital Zonal Especializado "Dr. Noel H. Sbarra" realizó un taller sobre lactancia destinado a madres que acuden al Programa de Ayuda a la Crianza en la ex Casa Cuna de La Plata.

El taller se desarrolló con la participación de alumnas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, en el marco de las Prácticas Finales Obligatorias (PFO).

La jornada "se basó en las experiencias de lactancia haciendo hincapié en los beneficios de la misma en la salud de sus hijos", señaló la coordinadora del Programa, Dra. María Laura Passarelli.

A su vez, las alumnas intercambiaron saberes de la cursada y las madres disfrutaron de un mayor aprendizaje sobre la temática. Asimismo, las madres hablaron de la importancia de la información antes y durante la lactancia manifestando la necesidad de un acompañamiento a la crianza.

Finalmente, la Dra. Passarelli destacó que "la idea es continuar difundiendo la lactancia como una excelente forma de prevenir enfermedades en los más pequeños".

Además de Passarelli, el Programa de Ayuda a la Crianza está integrado por las Dra. María Fernanda Mateos, las Psic. Silvina Martínez y Natalia Anzorandia, la Psicopedagoga Melisa Pérez, la Trabajadora Social Andrea Vázquez y el Servicio de Odontología.




 


Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra | Dirección: Calle 8 Número 1689 Esquina 67
Diseño y Programación: Área De Informática & Comunicación del Hospital Sbarra. Interno 174
Buenos Aires Provincia