SEMANA DE LA SALUD BUCAL EN EL SBARRA


Imagen SEMANA DE LA SALUD BUCAL EN EL SBARRA

"Para tener dientes sanos de adultos, es fundamental cuidarlos desde los inicios de la vida"

La salud bucal es fundamental desde los primeros años de vida y en esto influyen directamente una correcta higiene, controles periódicos y una alimentación adecuada. Por esto, enseñarles a los pequeños la importancia de lavarse los dientes es la manera más efectiva para ayudarlos a tener una buena salud bucal en el futuro. Es importante mantener los dientes de leche saludables hasta que sean naturalmente exfoliados.

Se requiere de controles periódicos ya que permiten detectar patologías a tiempo, porque si no se tratan de manera precoz, se pueden ir agravando y requiriendo procedimientos más complejos.

"El cuidado de los dientes es fundamental desde los inicios de la vida. La primera visita al dentista debe ser entre el nacimiento (junto al primer control del pediatra) y 1 año de vida, con controles cada tres / seis meses según el riesgo a padecer caries que presente el niño. Esa supervisión del odontopediatra es fundamental, ya que dará todas las recomendaciones para el cuidado de los dientes de los niños y detectar posibles factores de riesgo".

Durante la semana del 3 al 6 de octubre se desarrollarán acciones de Promo-Prevención de la Salud Bucal en la entrada al Vacunatorio, las salas de espera del hospital y en el Servicio de Odontología.

En los meses de septiembre-octubre-noviembre, y con el fin de no entorpecer la labor diaria de los Odontólogos en el consultorio se realizarán acciones en diferentes establecimientos entre los que se encuentran el Jardín de Infantes 972 y la Escuela Primaria Nº 9 de Villa Garibaldi, la Casa del Niño Esperanza, la Escuela Primaria Nº 67 de Los Porteños y la Escuela Primaria Nº 65.




Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"