ENTREGA DE JUEGOS E INSTRUMENTOS MUSICALES PARA LOS NIÑOS DEL SBARRA


Imagen ENTREGA DE JUEGOS E INSTRUMENTOS MUSICALES PARA LOS NIÑOS DEL SBARRA

La Directora Ejecutiva Dra. Liliana Fishkel y la Directora Asociada Lic. Lucia Oses, recibieron al Director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Ramiro Bellusci, al Jefe del Departamento de Coordinadores Regionales de Cultura Laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, Martin Tancredi, así como a los integrantes del programa ECOS, German Báron y Camila Segretín.

Su presencia en nuestro hospital tuvo un propósito muy especial, hacer entrega de 50 juguetes didácticos fabricados a partir del uso de materiales reciclados del programa Qunita Bonaerense, los cuales fueron fabricados por los internos de la Unidad 30 de Gral. Alvear, la Unidad 49 de Junín y la Unidad 17 de Urdampilleta.

También recibimos 16 instrumentos musicales de percusión eco sustentables que constan de cajas chinas, sonajeros, toc - tocs, palo de lluvias y chiqui - chiquis, que se fabricaron en el marco del programa ECOS del Equipo de Producción Artística y Cultural de la Dirección Provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia y DDHH que se desarrolla en tres cárceles de La Plata, la Unidad 9 de Villa Elvira, la Unidad 26 de Lisandro Olmos y la Unidad 34 de Melchor Romero.

La Directora Fishkel expresó: "Deseamos expresar nuestro agradecimiento a los internos que fabricaron estos juegos e instrumentos, ya que para los niños y niñas internados en nuestro hospital son elementos que ayudan a su desarrollo cognitivo y los acerca al mundo de la música y el arte".

La colaboración entre estas entidades demuestra un enfoque innovador y solidario en la promoción de actividades educativas y culturales dentro del ámbito penitenciario. Estas iniciativas no solo enriquecen la vida de los internos, sino que también contribuyen positivamente a la sociedad en su conjunto.





Quiero ir al Hospital Sbarra!

Ingrese su ubicacion (Ejemplo: Avenida 7 & Calle 48) y presione el boton "Obtener Instrucciones"