Editorial


Revista Sbarra Cientifica

Nos encontramos en un nuevo número de Sbarra Científica. Gracias a la diversidad y cantidad de trabajos presentados en las 12º Jornadas de nuestro Hospital, realizadas en septiembre del 2021, fue posible la realización de un nuevo fascículo de Sbarra Científica.

Para el Equipo Editorial es un logro poder presentar dos números al año ya que propicia no sólo la ampliación de la producción científica del Hospital Noel H. Sbarra, sino la posibilidad de incorporar a futuro trabajos de autores externos a nuestra Institución e incluso a las Jornadas. En este fascículo se incluyen artículos presentados en categoría Trabajo Completo; Trabajos Breves, a cuyos autores se les solicitó su ampliación para esta edición, y un trabajo original (no presentado en las Jornadas).

Todos los artículos fueron evaluados por un Comité Científico que realizó valiosos aportes para cada caso, así como también brindaron perspectivas y posibilidades para futuros trabajos en algunas de las revisiones realizadas.

Otra modificación incluida a partir de este número, es que en la sección Referencias Bibliográficas (a raíz de pedidos de profesionales del Hospital y en base a consultas realizadas) se decidió aceptar tanto la redacción de citas según las normas Vancouver como las APA. Como sostiene el lema de las Jornadas Hospitalarias, el intercambio de experiencias y saberes debe constituirse como nuestro faro y motor para fomentar el desarrollo de hábitos de estudio, investigación y publicación.

Agradecemos la colaboración de los y las profesionales de las diversas disciplinas que participaron de este número e invitamos a todo el personal del Hospital a realizar nuevos aportes para el crecimiento y ampliación de nuestra Sbarra Científica.



Volver Al Inicio